RootLinux

Capacitación inteligente

The difference between genius and stupidity is that genius has limits

Certificación LPI

 

¿Qué es LPI?

 

Las siglas de LPI significan "Linux Professional Institute" y es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a la certificación de profesionales de Linux desde octubre de 1999. Si bien su sede inicial se formó cerca de Toronto, Canadá, al LPI se lo reconoce en todo el mundo como la primera organización en impulsar y apoyar el uso de Linux, Código Abierto y SW Libre.

Su misión es  promover y certificar capacidades esenciales en Linux y Código Abierto a través de la creación de exámenes altamente comprensibles, de gran calidad y además independientes de cualquier distribución. Su visión es  aumentar el reconocido liderazgo en la certificación de profesionales Linux y al mismo tiempo hacer avanzar el movimiento Linux y Código Abierto a través de partners estratégicos, patrocinio, programas innovadores y el desarrollo de las actividades de la comunidad.

 

¿Qué es LPI-ATP?

El Linux Professional Institute reconoce a ciertos Centro de Formación como Approved Training Center. RootLinux es el primer centro de la Argentina en lograr la certificación.
Los beneficios de ser un centro LPI-ATP es que todos nuestros materiales están aprobados por el LPI, contamos con profesores certificados y además los cursos se actualizan constantemente.

 

Queres Certificarte? Empezá por acá

Si ya hiciste los cursos y tenes el conociemiento necesario seguí estos pasos:

Certifiación Oficial LPIC - Pasos para rendir en Rootlinux -

1) Registrarse en el sitio oficial de lpic   www.lpi.org ingresando aqui

2) Registrarse en el sitio de Pearson Vue ingresando aqui

3) Una vez registrado en ambos sitios y seleccionado el curso a rendir con fecha y hora, pueden acercarse a nuestras oficinas.

En caso de necesitar ayuda, aquellos que esten cursando en Rootlinux pueden solicitar ayuda a help@rootlinux.com.ar para realizar el proceso de inscripción.

Nota: El costo por exámen es abonado directamente en la página de Pearson Vue. No se puede abonar en nuestras oficinas, solo en la web oficial de Pearson Vue.

Para solicitar mas info, escribir a help@rootlinux.com.ar

 

TIPS DE CERTIFICACION

Ademas de realizar los cursos, recomendamos el siguiente link para adquirir libros certificados por el sitio de LPI:

libros

También realizar las siguientes prácticas on-line:

prácticas

 

PROFESORES CERTIFICADOS

Los profesores en Rootlinux tienen certificación LPI. Podes pedir su LPI ID o ver en el instituto sus tarjetas de Certificación. 

 

 

ADEMAS EN 2014, PODES SER CERTIFICADO VHGROUP, CADA VEZ QUE TERMINES DE CURSAR Y RINDAS CORRECTAMENTE EL EXAMEN DEL CURSO